La presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce acompañó a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum a su celebración, tras recibir la constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral Federal (TEPJF).
Durante el evento, la próxima presidenta de México afirmó que es tiempo de la transformación y es tiempo de las mujeres, tal es el caso de Geraldine Ponce como primera alcaldesa de Tepic, electa por voto popular.
“El día de hoy, marcado ya en la historia de México, no llego sola, llegamos todas. Las mujeres heroínas de nuestra patria, las visibles, pero también las millones de mujeres invisibles de generaciones y generaciones, que han hecho posible que consigamos este reconocimiento”, declaró Sheinbaum Pardo, quien encabeza un movimiento de mujeres gobernantes en el país, en el que uno de los pilares es Geraldine Ponce.
Durante la celebración, Claudia Sheinbaum anunció parte de las acciones que realizará durante su gobierno, como la construcción de un millón de viviendas, 3 mil kilómetros de vías férreas para que vuelva el tren de pasajeros, la continuación de los programas sociales, apoyo para mujeres de 60 a 64 años, así como un sistema de salud único.
Aunado a lo anterior y con la gestión de la presidenta municipal de Tepic, en la ciudad habrá obras de infraestructura como la recién inaugurada Ciudad de las Artes Indígenas (CAÍN), con la que se pretende atraer turismo a la entidad, además del recién anunciado libramiento ferroviario que ahorrará tiempo a los ciudadanos que circulan por la entidad.
En las pasadas elecciones del 2 de junio, México eligió a Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta de México, fecha en la que Geraldine Ponce también hizo historia en Tepic, al lograr la reelección como presidenta municipal.