Tras el gol de la victoria de la selección colombiana sobre Brasil, se escuchan varios disparos, uno de ellos impacta en un menor de 12 años
Un menor muerto en Medellín, dos niñas heridas por balas perdidas en Bogotá y varios autobuses dañados por vándalos dejaron anoche las celebraciones en Colombia por el triunfo de la selección de futbol por 1-0 ante Brasil en la Copa América, dijeron hoy las autoridades.
Según las primeras versiones de las autoridades, el menor de 12 años recibió un impacto de bala luego de escucharse varios disparos al aire por la celebración del único gol del partido.
Aunque el niño alcanzó a ser llevado a la Clínica Las Américas de Medellín, falleció poco después, según confirmaron sus familiares.
No tenemos propósito de país, no tenemos idea del país que queremos, cómo es posible que un triunfo genere esta situación”, manifestó hoy el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, a la emisora Blu Radio.
“Si no hubiera ganado Colombia seguramente no tendríamos estas dos niñas heridas y el niño muerto en Medellín, eso es muy triste”, agregó el oficial al lamentar los incidentes.
El general Guatibonza informó que las dos menores, de 9 y 15 años, también fueron heridas por balas perdidas en el sur de Bogotá.
“Una recibió el roce de una bala en la espalda y la otra recibió un disparo en el abdomen”, dijo el oficial, quien añadió que ambas están fuera de peligro aunque una de ellas tiene afectación en un pulmón.
Las autoridades adelantan las investigaciones respectivas para capturar al responsable de los disparos al aire.
Se informó además que en el sur de Bogotá encapuchados rompieron con piedras los vidrios de varios autobuses del Sistema de Transporte Público de Bogotá durante las celebraciones de anoche.