Cientos de niñas y niños se dieron cita en la Plaza Principal de Jarretaderas para pasar un inolvidable momento en el Festival del Día del Niño que el Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas en coordinación con el Delegado de la localidad Fabricio Robles Padilla y el IX Ayuntamiento prepararon para los más pequeños del hogar.
La emoción se hizo presente cuando el equipo de DIF Municipal encabezados por la presidenta la Sra. Monserratt Peña de Gómez, invitaron a los niños a participar en los concursos de baile, destreza y habilidades en donde los ganadores fueron acreedores a grandes premios.
La titular del sistema, la Sra. Monserratt, aprovechó el momento para felicitar a los niños en su día y recordó la importancia de educar y formar en valores a los niños y adolescentes, para que el día de mañana –dijo- sean buenos ciudadanos.
“Trayendoles a todos los niños y a todas las familias esta diversión para que se la pasen excelente, muchas felicidades a todos los niños, no solamente hoy sino siempre, deseo de corazón que la alegría invada esta hermosa etapa por la que atraviesan” expresó.
En este sentido, el Alcalde José Gómez Pérez, acompañado del Regidor de la Demarcación David Palomera y la Regidora de San José Gloria Cuevas, hizo uso de la voz para enfatizar el verdadero sentido de esta celebración al ser esta –recalcó- un pretexto de unión familiar ya que el día del niño debe celebrarse durante todo el año con responsabilidad y trabajo para formarles un buen futuro.
“Hoy nos encontramos celebrando esta fiesta de la familia en honor a los niños, buscando siempre ese pretexto para promover la convivencia familiar y que haya entretenimiento y armonía en estos espacios públicos; a los adultos les recordamos que cada uno de los niños aquí presentes deben ver en nosotros un ejemplo a seguir, por lo que debemos trabajar fuerte y caminar correctamente promoviendo los valores para construir así esa sociedad que queremos, lográndolo con buenos hechos y buenas acciones, con esponsabilidad y respeto” comentó.
Finalmente, los pequeños recibieron de mano de las autoridades una bolsita de dulces cada uno y pudieron disfrutar junto con su familia y amigos de la participación en el escenario de Ruth Nayeli y de la compañía Pata de Perro.