Se acusará penalmente a los dueños de los negocios que violen la ley y atenten contra la salud de los adolescentes
Luego de que en el antro Palazzo, ubicado en la capital nayarita vendió alcohol a menores de edad, el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, advirtió a los dueños de todos los negocios que vendan licores, sobre que se acusará penalmente a aquellos que infrinjan la ley y pongan en riesgo la salud de los adolescentes al venderles bebidas embriagantes.
Respecto al caso que se presentó el pasado fin de semana, señaló que las fiestas de adolescentes son normales, pero que era obligación de los dueños del negocio garantizar que no hubiera alcohol.
“Las tardeadas son algo tradicional, en las tardeadas de adolescentes no se vende alcohol, eso es lo que yo ya le deje en claro a los dueños y el aviso es para todos. Las tardeadas tienen muchos años desarrollándose pero nunca estaba presente el alcohol, hoy de manera severa hacemos el llamado a todos los dueños de estos establecimientos, que si va a haber tardeadas se tomen todas las medidas de seguridad necesarias, de repetirse hechos similares ya vamos a acusar penalmente”, enfatizó Edgar Veytia.
Dejó en claro que no habrá tolerancia ante dicho delito, refirió que los dueños ya han sido advertidos y que no hay escusa para que comentan los mismos errores.
“Ya no podemos caer en el juego ese de que no sabíamos, que se me pasó, que no creíamos, es que le dimos el brazalete y otros pretextos, no, ya no vamos a tolerar nada de eso, debemos ser responsables de nuestros actos. Hoy la niña recibió eso y no se lo merece, ella debe de llegar a esa tardeada con esa seguridad de que va a disfrutar de su baile, de la compañía de los compañeros, disfrutar como joven, nosotros los adultos somos los responsables de que esas tardeadas se hagan en el marco legal, y es cero alcohol y cero tolerancia”, concluyó Edgar Veytia.