Este sábado por la tarde, cientos de priístas, agrupaciones y asociaciones adheridas al partido como la CNOP, CNC, CTM, se reunieron en la plaza principal de Bucerías, Bahía de Banderas, para recibir a la candidata Jasmin Bugarín, quien vino acompañada del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho, y otras grandes personalidades dentro del priísmo nayarita.
La candidata a diputada federal por el tercer distrito, agradeció la presencia del líder nacional, así como a la estructura y militancia de su partido.
Frente a todos, Jasmin Bugarín ratificó su compromiso con Bucerías y con la gente de Bahía de Banderas. Señaló que legislará por el bien de los habitantes del tercer distrito, pero sobre todo será una gestora incansable, permanente y cercana a la gente.
“Trabajaré para que le vaya bien a los comerciantes, a los pescadores, a los transportistas, a los campesinos, a los jornaleros, a los ganaderos, a los obreros, a los buzos, que desde muy temprano desde hace años por generaciones sacan el ostión de aquí, de Bucerías”
De igual forma, mencionó que su compromiso es también con los jóvenes, por lo que buscará aumentar el número de becas, espacios educativos y oportunidades de empleo para ellos.
Jasmin Bugarín aprovechó la ocasión para felicitar a todas las mujeres que son madres, y se conmovió al mencionar de manera especial a su mamá.
En el evento, la Senadora Margarita Flores, quien es también Secretaria General del PRI en Nayarit, dijo estar convencida de que este 7 de junio se ganarán los tres distritos de Nayarit, porque los priístas son gente de trabajo y de lucha que están trabajando todos los días.
Margarita Flores comentó que han recorrido cada uno de los municipios, tocando puertas y llevando propuestas sin denostaciones, porque la gente ya está cansada de escuchar ataques.
Por su parte, César Camacho, presidente del CEN del PRI, mencionó que ganar forma parte de la genética priísta. Y que si quieren ganar, no es para vanagloriarse, sino para que le vaya bien a las familias mexicanas.
El líder nacional ratificó su consideración a los electores, de quienes dijo son los protagonistas de la democracia y a quienes les piden una oportunidad.
Apoyo a todos los candidatos
Durante su visita al Estado de Nayarit, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, señaló que el priísmo nayarita no sólo está bien organizado, sino entusiasmado y bien afinado para poder desarrollar una campaña que tenga atractivo social; y explicó que el eje de las propuestas de su partido radica en la educación, en el empleo y en la seguridad.
Así mismo, César Camacho reconoció el trabajo que los dirigentes del PRI en el Estado han estado realizando.
“Veo a un PRI que tiene no sólo liderazgo, Juan Carlos es un gran presidente, y Margarita además de Senadora, una Secretaria General incansable. Estamos listos no sólo para ir a la Batalla, sino ganar legítimamente”
Luego de haber estado en un evento masivo en la Concha Acústica de la Loma, en apoyo al candidato a diputado federal por el Distrito II, Gianni Ramírez, el dirigente nacional del PRI mencionó en entrevista que están en la búsqueda de ganarlo todo y que van a llevar a la Cámara el número de curules que la ciudadanía les dé. Declaró además que sería absurdo que a alguien lo postularan para que pierda.
Al mismo tiempo, comentó que en el país el PRI es el partido que tiene mayor número de militantes, más de 5 millones y medio reconocidos por el INE, aunque en los registros del partido se tienen casi 10 millones de militantes.
Convencido, César Camacho declaró que el PRI es un partido de gente libre en donde todos tienen derecho a opinar.
“En el PRI no hay unanimidad, en el PRI hay unidad. Una Unidad que tiene que ver con el respeto de los otros, con la construcción de un punto de vista compartido y con trabajar viendo para el futuro”
En cuanto al tema de la seguridad, aclaró que la seguridad debe ser para los ciudadanos en general y no sólo para los candidatos.
“La seguridad no tiene que estar limitad a las campañas, la seguridad es un reclamo permanente de toda la ciudadanía. Queremos vivir en un clima de seguridad para que haya justicia y paz”, enfatizó.