El cantante Chayanne y las actrices Miriam Colón y Roselyn Sánchez encabezan el grupo de figuras que estrenarán el próximo día 21 el Paseo de la Fama de Puerto Rico en el sector turístico sanjuanero de Condado.
El gestor del proyecto, Santiago Villar, explicó hoy que el propósito de este paseo es crear “una tarima de exaltación para nuestros más grandes talentos en las artes y los deportes”.
Me honra muchísimo compartir con ustedes hoy un sueño que me acompaña más de dos décadas y que se mantuvo latente en el transcurrir del tiempo”, indicó Villar, presidente de la Junta Directiva de la entidad sin fines de lucro Paseo de la Fama Inc, en una conferencia de prensa.
Enfatizó que de esta manera se logra “reunir en un mismo espacio” a una diversidad de actrices, actores, músicos, cantantes, compositores, productores, pintores, escultores y atletas “que a través de la historia pasada y contemporánea han pintado de orgullo a esta patria”.
El Paseo de la Fama de Puerto Rico honrará, además, al fenecido actor José Ferrer (1912-1992), el primer hispano en ganar un Oscar.
Chayanne, cuyo nombre verdadero es Elmer Figueroa Arce, es conocido por canciones como “Salomé”, “Tiempo de vals”, “Provócame”, “Torero”, “Enamorado” o “Lo dejaría todo”.
Además, es bailarín y actor, y en sus más de 30 años de carrera ha logrado vender unos 40 millones de copias de sus discos en todo el mundo.
Colón, por su parte, comenzó en el cine en 1951 en la película “Los peloteros”, dirigida por Amílcar Tirado y Jack Delano.
En 1953 recibió una beca y se mudó a Nueva York, donde ingresó en el Dramatic Workshop and Technical Institute.
Fue además la primera artista de Puerto Rico en ser admitida como alumna en el prestigioso Actor’s Studio, fundado por el legendario Lee Strasberg en Los Ángeles.
Entre las películas en las que ha participado Colón está “Scarface”, protagonizada por Al Pacino.
Sánchez es conocida por su trabajo en la serie de televisión “Devious Maids”, en las películas “Yellow” y en las secuelas de “Rush Hour 2” y “Rush Hour 3”, así como por darle voz a “Rica”, la administradora de un orfanato de Bogotá en la cinta colombiana “La Golda”.
El proyecto turístico y cultural continuará ampliando estrellas en el próximo año, cuando se sumarán otras figuras de las artes y los deportes.