Checo Pérez reconoce estar preocupado con la puesta a punto de su Red Bull
Checo Pérez no se mostró satisfecho con el rendimiento que ha tenido Red Bull durante las dos primeras sesiones de práctica libre celebradas en el Gran Premio de Australia y donde el propio mexicano finalizó en la tercera y quinta posición, respectivamente a lo largo del viernes de actividad.
Checo Pérez señaló que la escudería ha realizado cambios de cara a la carrera celebrada en Albert Park, pero fue contundente al mencionar que “no entendemos qué está pasando con el auto en este momento”.
Checo Pérez inició hace sólo unos días desde la pole position, pero no ha tenido suerte durante las dos primeras carreras al tener como mejor resultado un cuarto lugar.
“Sí, estamos hablando de unas pocas décimas y eso nos cambiará la vida. Sólo tenemos que entender dónde estamos en este momento, porque no entendemos realmente lo que está pasando con el coche”, finalizó el mexicano.
“Mucho en que trabajar para tratar de entender la dirección que hemos tomado. Estamos hablando de unas décimas. Tenemos que entender dónde estamos”, insistió Checo Pérez al monumento.
El mexicano finalizó en la quinta posición de la práctica 2 del Gran Premio de Australia, en una sesión que volvió a ser dominada por Ferrari y que finalizó con Charles Leclerc en la primera posición, mientras que Max Verstappen finalizó en el segundo puesto y registró un 1:19.658.
Checo Pérez cuestionó el calendario de la F1, pues fuera de la carrera en Australia celebrada este fin de semana, el Gran Circo volverá a competir en Asia hasta finales de septiembre e inicios de octubre, cuando se celebren las carreras en Japón y Singapur.
“A medida que la temporada se hace más y más larga, necesitamos lograr un mejor equilibrio. Funciona bien en este momento porque estamos haciendo las pruebas de invierno en Bahréin, tiene sentido quedarse allí”, declaró Checo.