Así lo advirtió el jefe de inteligencia de la administración de Donald Trump, John Ratcliffe
El funcionario de inteligencia de más alta jerarquía de la administración de Donald Trump emitió una sombría advertencia este jueves, que China se está preparando para “un periodo abierto de confrontación con Estados Unidos”, urgiendo una acción bipartidista para solucionar “la amenaza más importante que tiene Estados Unidos actualmente” y para “la democracia en todo el mundo desde la Segunda Guerra Mundial”, publicó CNN.
El director de Inteligencia Nacional John Ratcliffe también acusó en un nuevo editorial publicado en The Wall Street Journal que China se está enfocando en docenas de miembros del Congreso y asesores congresistas en una campaña de influencia masiva en este año.
La opinión de Ratcliffe ha sido tan sólo la más reciente advertencia de funcionarios de alto rango de la administración acerca de las intenciones de China, incluyendo algunas advertencias de posible acción militar en Asia y otras señalan un esfuerzo sin precedentes para influenciar a la entrante administración Biden.
El editorial ocurre mientras la administración Trump ha tomado recientemente varias medidas concretas contra Pekín, limitando considerablemente las visas para miembros del partido comunista chino y dando a conocer nuevas sanciones para las empresas chinas.
La administración también ordenó que China cerrara su consulado en Houston a principios de este año debido a alegatos que los diplomáticos chinos estaban intimidando a los ciudadanos estadounidenses y realizando actividades de espionaje.
El secretario de Estado Mike Pompeo definió a principios de este año al Partido Comunista Chino como “la principal amenaza de nuestro tiempo”.