Con tantos de Raúl López y Michel Vázquez en la segunda mitad, Chivas remontó para sacar el domingo un empate de visita 2-2 ante Tigres en el cierre de la tercera fecha del torneo
Con el resultado, los universitarios y Guadalajara sumaron su primer punto del torneo y se ubican 16to y 17mo, respectivamente en la clasificación general.
Tigres, que a media semana perdió la final de la Copa Libertadores ante River Plate, había usado un cuadro lleno de suplentes en sus dos derrotas del torneo.
El resultado es negativo para Chivas en su lucha por salvarse del descenso, al seguir en el último puesto de la tabla de porcentajes que define al equipo que perderá la categoría al final del Clausura 2016.
Chivas fue último en esa clasificación la pasada temporada, pero sólo permaneció una fecha en ese puesto. Tras ganar sólo uno de sus últimos 11 encuentros, esta será la primera vez que pasa dos semanas como el peor.
El primer gol del partido se dio tras una jugada de tiro de esquina en la que Briceño adelantó la marca de Carlos Salcido y anotó con remate de cabeza que entró pegado a la base del poste derecho del portero Antonio Rodríguez.
Tigres logró el segundo en un contragolpe en el que Gignac entró al área por costado izquierdo, se quitó la marca de Salcido y anotó con tiro suave a mano izquierda del portero Rodríguez.
Pero Tigres se quedó con 10 hombres a los 54, cuando Jesús Dueñas fue expulsado por una fuerte falta por detrás a Salcido, quien tuvo que abandonar el encuentro con una aparente lesión de tobillo. Guadalajara no dio un reporte sobre el estado de salud del jugador.
Poco después, López convirtió con un tiro libre que entró al ángulo izquierdo de la portería del argentino Nahuel Guzmán, quien se lanzó hacia ese costado pero no pudo desviar.
Vázquez marcó el empate al sacudirse la marca de un hombre con una media vuelta en las afueras del área y concretó con potente tiro a mano izquierda de Guzmán.