Chivas sólo prestara a jugadores en fechas FIFA

José Luis Higuera, director de Grupo Omnilife-Chivas, advierte que el conjunto tapatío no cederá a sus jugadores para ninguna selección que tenga amistosos

Extraño pero cierto. El equipo más mexicano, el Guadalajara, se niega a apoyar a la Selección Nacional.

Publicidad

La directiva del Rebaño Sagrado comandada por su propietario Jorge Vergara decidió no prestar a los jugadores que están en la mira del estratega Juan Carlos Osorio para el partido amistoso ante Senegal del próximo 10 de febrero, en Miami.

José Luis Higuera, director de Grupo Omnilife-Chivas, explicó a Excélsior las razones por las cuales no cederán elementos al Tri.

“Para empezar, el partido que sostendrá la Selección Mexicana no es trascendental. Segundo, no es obligatorio, y tercero, nosotros tenemos un contexto y un entorno complicado, porque el arranque de nuestro equipo ha sido lento. Tenemos tres puntos, estamos en situación de descenso y por si fuera poco, tenemos jugadores lesionados. Es un riesgo altísimo prestar jugadores a la Selección en un partido en el que no estamos obligados”, sentenció.

Hoy Guillermo Cantú se reunirá con la dirigencia del Guadalajara para tratar de llegar a un acuerdo y propiciar que el equipo preste a sus jugadores; sin embargo, José Luis Higuera cree que difícilmente recularán, aunque aclaró que por respeto escucharán la propuesta del secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.

“Como todo en la vida, las cosas se negocian. Vamos a recibir a Guillermo Cantú, pero la instrucción del dueño del equipo, Jorge Vergara, ha sido muy clara, no se va a prestar a un solo jugador a la Selección Mexicana si no es fecha FIFA, pero nosotros escucharemos respetuosamente a Cantú, igual ocurre algo, pero lo veo lejano”, aseveró el directivo rojiblanco.

Además, el dirigente consideró que aquellos que están al frente de la Selección Mexicana deberían tener un poco más de información u orientación a la hora de contemplar a los jugadores.

“Que se analice un poco más,  ya que jugaremos ante el Morelia, después la Copa, luego antes del partido contra Senegal ante el Toluca y posteriormente con la Selección, así que es una carga muscular fuerte para los jugadores y encima tenemos tres o cuatro defensas lastimados y sabemos que quieren a un central nuestro. Creo que de repente,debería haber un poco más de juicio y sentido común de nuestra gente encargada de las Selecciones Nacionales”, afirmó.

Y para evitar confusiones, José Luis Higuera recalcó que la Selección Mexicana siempre va a ser prioridad, claro, bajos sus
excepciones como las de ahora.

“El futbol es de polémicas, pero nosotros siempre impulsaremos y estaremos con la Selección Mexicana. Para un jugador debe ser una ilusión, responsabilidad y máximo objetivo representar a su país, pero esta vez y para este partido no. Insisto, si fuera fecha FIFA sería otra historia”, concluyó Higuera.

Publicidad