“Chuletita” Orozco suplirá a “CH14”

Luego de la pérdida de “El Chicharito” el suplente elegido fue Javier ‘El Chuletita’ Orozco, delantero de Santos Laguna

El cambio obligado en la lista de 23 jugadores de la Selección Mexicana significará una nueva oportunidad para Javier Orozco, quien fue llamado en lugar de Javier Hernández, descartado para Copa Oro.

Publicidad

La Dirección de Selecciones Nacionales confirmó que el “Chuletita” ocupará el hueco de “Chicharito”, quien la tarde de ayer  se encontraba en el Hermann Memorial Hospital acompañado por sus padres y hermana.

“Fue una cirugía limpia que no tuvo percance alguno”, explicó el doctor del Tri, Gerardo Aguilar. “Se le aplicaron dos placas en la clavícula derecha con fijación de seis tornillos”.

Esto lo explicó en un comunicado de la Federación Mexicana de Futbol, luego de ser informado de la cirugía a Hernández, quien también estuvo acompañado por el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, y el fisioterapeuta del Tri, Carlos Pecanha.

“El pronóstico es bastante aceptable y con muy buena expectativa para su pronta recuperación, que se espera sea de cuatro semanas”, agregó Aguilar.

Orozco alcanzará al Tricolor entre este jueves y viernes, ya que entrenó todavía esta mañana con los laguneros en Playa del Carmen, donde realizaba Pretemporada.

Sin embargo, el jugador tendría que volar a Torreón en caso de que no haya llevado su visa estadounidense.

La última vez que “Chuletita” acudió a Selección fue en septiembre del año pasado para los partidos contra Chile y Bolivia.

El cuadro azteca permanecerá en esta ciudad hasta el domingo, cuando volará a Chicago para el debut el 9 de julio contra Cuba en el torneo de CONCACAF.

Dos placas y 6 tornillos a CH14

Gerardo Aguilar, médico de la selección mexicana de futbol, señaló que al delantero Javier Hernández se le colocaron dos placas con seis tornillos en la clavícula derecha, por lo que estará fuera de actividad durante cuatro semanas.

“Se intervino a Javier Hernández con éxito, fue una cirugía limpia que no tuvo percance alguno. Se le aplicaron dos placas en la clavícula derecha con fijación de seis tornillos”, manifestó.

Explicó que tras ser operado, se prevé que el periodo de recuperación del elemento surgido de Guadalajara sea de cuatro semanas.

El pronóstico es bastante aceptable y con muy buena expectativa para su pronta recuperación que se espera sea de cuatro semanas, estableció.

“Chicharito” es la segunda baja del Tri para la Copa Oro, luego que hace unos días el defensa Héctor Moreno también fue operado por molestias en pie derecho.

Publicidad