Cinturón Otomí del Consejo Mundial de Boxeo será para Julio César Chávez

El Consejo Mundial de Boxeo reveló que el cinturón Otomí conmemorativo que entregará en septiembre será para la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, quien este 17 de septiembre cumplirá 15 años de retiro y el próximo 25 de septiembre sostendrá una exhibición ante el también multicampeón mundial Jorge ‘Travieso’ Arce.

Una auténtica joya fue la que realizó la artista Reyna Rayón Salinas. El organismo verde y oro anunció que también los cinturones conmemorativos del Cinco de Mayo y 15 de septiembre se harán de la cultura del Estado de México. Chávez entrenó durante muchos años en el Centro Ceremonial Otomí, sitio donde también entrenaron otras grandes estrellas.

Publicidad

“Le había prometido a Mauricio [Sulaimán] que si me daban el cinturón le iba a dar hasta para llevar al ‘Travieso’. Estoy muy contento, esta exhibición es para algo benéfico. Me ha costado mucho trabajo. Es una exhibición, pero se corren riesgos, los golpes no son caricias, pero lo hago con mucho gusto porque es para una causa noble”, destacó Chávez.

CMB clasificó a Benavidez como primero en 168 libras

El excampeón mundial David ‘Bandera Roja’ Benavidez fue clasificado nuevamente en la división de los pesos supermedianos, luego de realizar una petición al organismo que lo envió a la división de peso semicompleto al no poder dar el peso para su más reciente defensa del campeonato verde y oro de las 168 libras.

Benavidez pesó 170.8 libras para su pelea ante Alexis Angulo y perdió en la báscula el campeonato, por lo que el CMB lo clasificó primero en las 175 libras. Benavidez y su equipo pidieron de manera oficial al organismo que lo reconsiderara de nuevo para las 168 libras, conscientes de que pueden marcar de nuevo el peso.

De esta manera, Benavidez quedó como primero, seguido de Avni Yildirim, quien sigue siendo el próximo aspirante al campeonato vacante. El organismo tiene programada una subasta para el 21 de septiembre para que el turco se enfrente a Canelo Álvarez por el título que dejó vacante Benavidez.

Publicidad