Claudia Pavlovich asume como gobernadora de Sonora

Pavlovich se convirtió este domingo en la única mandataria estatal de sexo femenino a nivel nacional

Ante el Congreso local y los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Claudia Pavlovich Arellano tomó protesta para convertirse en la primera mujer en ser gobernadora de Sonora.

Publicidad

A las 00:22 horas de este domingo, el presidente de la mesa directiva de la sesión extraordinaria de la Legislatura estatal, Samuel Moreno Terán, encabezó el juramento de la nueva mandataria del estado.

En la ceremonia oficial estuvieron el ahora ex gobernador Guillermo Padrés Elías y los ex mandatarios sonorenses Armando López Nogales, Manlio Fabio Beltrones Rivera y Eduardo Bours Castelo.

Apuesta por un gobierno austero y sin corrupción

La Gobernadora de Sonora, Claudia ofreció un mensaje con motivo de su reciente nombramiento.

Como una de sus prioridades en su administración, Pavlovich destacó que será la primera mujer gobernadora para garantizar a los sonorenses atacar los problemas por los que atraviesa el estado; dijo que el primer paso es hacer una revisión interna hacia su gobierno.

“La reconstrucción de las instituciones que están para servir a los sonorenses, y nunca más para servir a los funcionarios en turno”, dijo.

Destacó la unidad como medio para mejorar a la sociedad, en donde hombres, mujeres y jóvenes innovadores serán quienes decidan el rumbo del Estado.

“Trabajar en equipo desde cada ciudad, municipio y comunidad para transformar, para lograr más”, destacó Pavlovich.

La Gobernadora destacó que a partir de hoy, Sonora retoma el rumbo y la dirección perdida, dejando atrás los enconos, enfrentamientos y divisiones que tanto han lastimado al Estado, el cual se une para luchar juntos.

“Se acabó el ‘divide y vencerás’, a partir de hoy la unión hace la fuerza, se gobierna con todos y para todos, la pluralidad es la prioridad de esta gestión”, dijo.

Agregó que en este nuevo camino, el diálogo y respeto será parte importante de la dirección del Estado, “Habrá diálogo y respeto a todas las fuerzas política, con los medios de comunicación y con la gente”.

“La realidad del gobierno que estamos recibiendo es lamentablemente desastrosa, es impresionante la ruina económica, la ruina moral, es algo que debe asustar pero a la vez, es la razón para unir fuerzas y luchar contra esas adversidades”, señaló.

Destacó que lo económico (aunque importante) es la menor de las preocupaciones en su gobierno, “lo moral, la corrupción son mi verdadera preocupación”, subrayó.

La gobernadora sonorense dijo tener claras las prioridades en la lista de pendientes que se enfilan a lo largo de su mandato, por lo que pidió tiempo para presentar sus prioridades, acompañadas de acciones de trabajo, pues no se sabe a ciencia cierta lo que van a recibir del gobierno saliente.

Destacó que ya quedó atrás el gobierno que desatendió sectores vulnerables.

“El que tenía a los hospitales en las peores condiciones, el que se quedó con el dinero de las escuelas de nuestros hijos, que se quedó con el dinero de las medicinas, del transporte y que desapareció el fondo de pensiones de nuestros padres y nuestros abuelos”, subrayó.

Pavlovich Arellano se comprometió a dejar atrás la opacidad, la corrupción, la desconfianza, la incapacidad e ineficiencia para gobernar y se abre la puerta al estado de Derecho.

Advirtió a quienes se aprovecharon del poder, que pagarán las consecuencias de sus actos, por exigencia de los sonorenses y de este nuevo gobierno, en donde no hay amigos ni cómplices para corromper las leyes.

Publicidad