“Bahía de Banderas está agradecido con nuestro amigo, el Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García, y con el licenciado Petronilo Díaz Ponce Medrano, Fiscal General, por el apoyo permanente. Esta reunión se centró en no dejar un solo espacio vacío a la delincuencia, trabajando en equipo la Policía Municipal, Policía Estatal, Fiscalía y Guardia Nacional, para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
Así lo expresó el Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, durante la reunión de trabajo que sostuvo con el Fiscal General de Nayarit, donde hubo reconocimiento por parte de los mandos estatales al mejoramiento en el desempeño de lo que se considera, es la mejor Policía Municipal en el Estado.
El licenciado Petronilo Díaz, señaló que la zona de Bahía de Banderas está debidamente monitoreada, dando seguimiento a toda la incidencia criminal, anunciando que se está reforzando la comunicación con criterios bien establecidos para que todo delincuente que sea aprehendido y señalado, sea puesto a disposición, para que la Fiscalía inicie la carpeta de investigación, recabar pruebas y presentarlo al Juez de Control.
Y agregó que aún están lejos de la procuración de justicia que demanda la ciudadanía, “pero para lograrlo, todas las corporaciones policiacas y la Fiscalía, coordinamos todos nuestros esfuerzos para que el sistema no se rompa y se logre judicializar al delincuente. Somos un gobierno que trabaja por el restablecimiento de las instituciones públicas y de la paz social. No somos un gobierno que levanta, encajuela, desaparece, despoja o extorsiona. Si detenemos un delincuente tenemos que aplicar toda la pericia técnica para que sea presentado ante el juez e inicie el procedimiento con la medida cautelar adecuada. Bahía de Banderas, su presidente municipal Jaime Cuevas, genera una gran confianza en querer trabajar. Esto es básico para que el Municipio, la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía lleguemos en equipo a cubrir el reclamo social”, expresó.