Muchas parejas evitan comprometerse por no tener recursos suficientes para la celebración. Por eso seleccionamos algunos datos para organizar una linda boda sin gastar mucho dinero
Hay muchas parejas que están juntas hace tiempo y que les encantaría darle un nivel más a la relación, pero no cuentan con el presupuesto necesario para organizar una boda. Pero lo cierto, es que existen muchas alternativas para celebrar este símbolo de unión.
Por eso seleccionamos algunos datos para organizar una linda boda sin que cueste un ojo de la cara y el dinero no sea excusa para dar el sí.
El vestido y los zapatos
Sabemos que encontrar el vestido adecuado no es tarea fácil, pero en la tienda Premier Novias, ubicada en Asturias 47, Metro Escuela Militar, pueden encontrar vestidos que van desde los $450.000 hasta $1.600.000. Además cuentan don diseños para arrendar que van desde los $350.000 hasta $690.000, con los accesorios incluidos.
Y si tu presupuesto es aún más reducido para este ítem, puedes acudir al outlet de esta tienda, donde según nos cuenta su dueña Franca Campos, hay vestidos importados desde $100.000.
En la tienda Macarena Palma ubicada en Av. Kennedy, Gerónimo de Alderete, Vitacura, también podrán encontrar vestidos en arriendo desde $390.000 a $1.490.000. Además, te pueden ayudar a diseñar el vestido soñado logrando elegancia y naturalidad en tu look.
Por su parte, Juan Elías, gerente de operaciones de Yapo.cl, nos contó que en este sitio Web se pueden encontrar vestidos que van desde $9.990 y zapatos de la colección de Sarah Jessica Parker por $160.000.
Nuevas tendencias en las fiestas
Jorge Nilo, productor de eventos y docente de la carrera de Dirección y Producción de Eventos de la Universidad del Pacífico, nos cuenta que existe una tendencia de organizar celebraciones de matrimonios más sencillas de las que conocemos, evitando el estrés de todo lo que conlleva una gran y compleja boda.
De esta forma, siguiendo con la línea de la simpleza y lo natural, Jorge dice que lo nuevo en cuanto a la decoración en las fiestas de matrimonio es utilizar recuerdos y elementos decorativos manuales.
“Las flores son un elemento clásico en el matrimonio, que sobrevive a todos los cambios. Los tonos claros y mesas limpias, sin tantos tenedores y copas, son preferidos actualmente. Es una mezcla más casual”, señala.
Para la comida , “ya no es el gran buffet con muchas entradas y platos, sino que hoy se busca algo conocido por todos pero muy bien preparado. Hoy se valora la calidad más que la cantidad”, asegura el experto.
Otra modalidad que se está usando bastante, según nos comenta el organizador de eventos, son las celebraciones de día en un ambiente relajado y distendido, que permiten un vestuario más sencillo y opciones de comida a bajo costo, que pueden ir desde contundentes cócteles, para evitar contratar mesas y mucha vajilla, hasta “picnic gurmet”, donde los invitados pueden descansar en mantas en el suelo disfrutando de exquisitos sandwich y frutas.
Eso sí, en estos casos la decoración y ambientación es clave para dar ese toque de elegancia que ameritan este tipo de celebraciones.