Se reúnen funcionarios federales con legisladores para tratar tema de energéticos
Funcionarios de los sectores energético y hacendario abordan ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión las recientes alzas a los precios de las gasolinas y el diésel, así como a las tarifas de energía eléctrica.
En reunión de trabajo con la Tercera Comisión de la Permanente, los temas son tratados por el titular de la Secretaría de Energía (SENER), Pedro Joaquín Coldwell, y el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher.
Asimismo, por los directores generales de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, y de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez.
El 28 de julio pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en agosto de este año el precio máximo de la gasolina Magna sería de $13.96 pesos, el de la gasolina Premium de $14.81 pesos y el del diésel de $13.98 pesos por litro.
Respecto a julio pasado, agregó, los precios máximos de las gasolinas Magna, Premium, así como del diésel son mayores en $0.56, $0.44 y $0.21 centavos por litro, respectivamente.
Precio de gasolina Magna promediará 13.29 pesos en 2016
La gasolina Magna promediará 13.29 pesos en 2016, reflejando tanto estos periodos de referencias internacionales bajas, como de referencias internacionales más altas, aseguró el titular de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher.
“En el balance, lo que hemos visto en el año, han predominado las referencias internacionales bajas, y de ahí que observemos un precio que en promedio ha sido menor que el precio del año pasado”, Messmacher explicó en su comparecencia en el Senado de la República.
El funcionario de Hacienda comparó lo que sucede con precios tanto del petróleo como de las gasolinas.
“Un poquito considerando el precio que se utilizó para la determinación de los precios de enero, que nos llevaron al piso de la banda, y los precios del mes de julio que son los que nos llevan a casi el techo de la banda”, explicó.