Ante la detención del director de seguridad pública de Compostela el Ayuntamiento emitió un posicionamiento al respecto en el que confía en el esclarecimiento del asunto, así mismo reitera que el compromiso es con la ciudadanía del ayuntamiento.
«A LA OPINIÓN PÚBLICA:
Por ser de interés general, el Gobierno Municipal da a conocer a la población el siguiente posicionamiento derivado de los acontecimientos suscitados el pasado 05 cinco de octubre.
Toda vez que la Fiscalía General del Estado de Nayarit acatando la orden de un juez de control de la entidad, dio cumplimiento a la detención del director de seguridad pública y algunos otros elementos de la corporación.
Por lo anterior, este gobierno refrenda su confianza en la aplicación del derecho y de la garantía de salvaguardar la integridad de los policías municipales respetando sus derechos humanos y el debido proceso.
Nos pronunciamos por el esclarecimiento total de los hechos que dieron origen a la detención de nuestros elementos, respetando a las instancias de gobierno que llevan el caso.
Nuestro compromiso es y será permanentemente a favor de los habitantes de nuestro municipio, garantizando la prestación de los servicios públicos que son nuestra función principal.»