El Ayuntamiento de Tepic que preside Javier Castellón Fonseca, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepic, realizó con éxito, en el centro de la ciudad, el simulacro de un sismo de 8.9 grados en escala de Richter, donde participaron diversas áreas del gobierno municipal, grupos de rescate, voluntarios, e incluso, la Guardia Nacional.
Con este ejercicio se organizaron a todas las brigadas de apoyo, además de la asistencia a las víctimas, y la coordinación de todas las brigadas operativas de Protección Civil, Seguridad Pública y otras áreas del Ayuntamiento capitalino que están facultadas y entrenadas para este tipo de eventualidades.
“Estos simulacros son muy importantes para que nuestro personal esté siempre preparado, capacitado y completamente listo para atender una contingencia real; agradecemos a los negocios y a la ciudadanía por su participación, apoyo y colaboración en este ejercicio”, detalló el presidente municipal Castellón Fonseca.
Cabe destacar que el operativo se realizó de manera simultánea en todo el país, con el propósito de crear cultura de prevención en la ciudadanía ante estos fenómenos naturales, y con ello salvaguardar la integridad de las familias.
“Nuestro personal de Protección Civil, nuestro cuerpo de Bomberos, nuestro equipo de Seguridad Pública, y todos los voluntarios que participaron, estamos listos para cualquier contingencia”, finalizó Castellón Fonseca.