El sector confía en que los robos sean controlados de manera total en próximos días
A casi tres semanas de que entró en funciones la Guardia Civil de Nayarit, los empresarios de Tepic aseguran que ya se empezaron a notar los resultados de que los más de 100 elementos de dicha corporación de seguridad anden por las calles de la ciudad.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) en la capital nayarita, José de Jesús Pérez López, aseguró que los índices de robos disminuyeron considerablemente en los últimos días.
Dijo que los empresarios ya están más tranquilos porque no sólo se han reducido los asaltos a establecimientos comerciales, sino también el robo a casa habitación, y transeúntes, temas que meses anteriores preocupaban a toda la sociedad debido a su alta incidencia.
Pérez López explicó que en su opinión la presencia de los elementos de la Guardia Civil ha sido clave para que las personas se abstengan de realizar cualquier clase de delito.
“Afortunadamente se controló un poco, o un mucho posiblemente ahora con la llegada de esta nueva policía, de la Guardia Civil, la presencia desde luego que origina que las personas que se dedican a delinquir se abstengan a hacerlos porque ahora ven a los policías y las consecuencias por cometer el delito son severas. Esperemos que se siga dando este clima de tranquilidad porque esto si afectaba severamente los intereses de los negocios. Fíjate que la verdad, desafortunadamente, si se dieron bastantes casos hace unos meses, pero bueno, esperemos que esto se finiquite por completo”, enfatizó el líder de la CANACO-SERVYTUR en Tepic.
Finalizó diciendo que confían en que esta nueva corporación de seguridad sea la calve para devolver el orden y tranquilidad en la capital nayarita.