El presidente de la CRODENAY, Miguel Curiel Aguilar, estuvo acompañado de su mesa directiva en la cual destacan Pablo Alí, Jorge S. Casillas Barajas y Humberto Guillén, entre otros, reiterándose el reconocimiento de la agrupación a las obras y acciones que realiza el Gobernador Roberto Sandoval sobre todo por el impulso que brinda al desarrollo de la infraestructura deportiva así como a la organización de eventos trascendentales que ponen a Nayarit en el mapa nacional y mundial.
Durante la reunión, las autoridades presentes entregaron las nuevas credenciales a cada uno de los socios de la organización y, por parte de los integrantes, entre los cuales estaba don Jesús Ceja Valadez, fundador de la misma y con 56 años dentro de la crónica deportiva, se hizo la presentación oficial ante el nuevo director de Prensa Estatal, señalándose el espacio donde cada uno de los comunicadores realiza su trabajo cotidiano en bien del deporte nayarita.
Rafael Vargas Pasaye, luego de expresar un saludo del mandatario nayarita, se mostró abierto al diálogo con todas las organizaciones periodísticas del estado a las cuales felicitó por su aportación diaria a los lectores, radioescuchas o televidentes (incluyendo medios emergentes) de cada uno de los 20 municipios, indicando que el propósito del Gobernador Roberto Sandoval es seguir fomentando una mejor y eficaz comunicación por todas las vías posibles para que la sociedad conozca lo que hace el Gobierno, sin descuidar planes y programas en marcha. La socialización de la información y el respeto irrestricto a la libertad de expresión son las premisas, dado que no existe mayor censura que la propia auto censura que cada quien se aplica.
Aficionado al béisbol -y seguidor de los ‘Diablos Rojos’ del México y, por ende, de los de Tepic-, Vargas Pasaye también reveló que le gusta el balompié y todos los deportes por lo que se sintió halagado cuando los cronistas deportivos lo invitaron a sus programas de radio o TV, así como a los juegos que se realizan en esta plaza, dado que coincide plenamente en que para lograr un desarrollo personal y familiar no hay nada como practicar los deportes o acudir, cuando menos, a disfrutarlos.
Insistió mucho en este encuentro con CRODENAY, que las puertas de su oficina estarán abiertas para platicar con todos los periodistas en general y escucharlos, atender sus consejos y puntos de vista, para emprender juntos una nueva época en la comunicación oficial que sea de utilidad y le sirva a Nayarit para colocarse en el plano local, nacional e internacional, a la par con el trabajo que desempeña y proyecta el Gobernador Roberto Sandoval, en su deseo de generar desarrollo económico y empleos.
Saludable esta reunión, porque al salir de la misma Rafael Vargas pudo saludar a mujeres y hombres de los medios de comunicación que en otra sala del mismo hotel -donde se efectuó la reunión de los cronistas deportivos- estaban trabajando recogiendo la noticia con otros personajes de la vida estatal. A todos les reiteró su amistad y deseo de que el diálogo continúe en un plano de respeto y amistad, esperando, de nuestra parte, que así sea, para que todo marche a la perfección.
Comunicar es gobernar, pero la comunicación requiere de sustancia, de material suficiente y oportuno así como de espacios y oportunidades para que el pueblo sea el beneficiario de lo que, juntos, gobierno y medios de comunicación, logren en esa amalgama.
El comunicador, por su parte, ejerce un liderazgo social que siempre debe reconocerse brindándole apoyos y respaldo para que libremente y sin restricciones, haga su trabajo.
Saludos a todos. Los cronistas deportivos apadrinaron a Rafael Vargas Pasaye en su primer acto oficial llevando la representación del Ejecutivo Estatal, y ya vendrán otras actividades con otros representantes de los medios, propietarios, concesionarios y líderes de opinión, para aquí comentarlas con mucho gusto.
VEREMOS Y DIREMOS.