Ambas partes fueron arrestadas y posteriormente liberadas, aunque los hechos continuarán bajo investigación de las autoridades del Estado de México
Un conductor de la aplicación DiDi fue detenido por elementos de seguridad del muncipio de Tlanepantla luego de ser señalado por una pasajera de haber cometido abuso sexual. No obstante la acusadora también fue arrestada luego de que el chofer, a su vez, la denunció por agresión física y lesiones. El trabajador posteriormente presentó un vídeo en el que se demuestra el ataque de la mujer y otros tres acompañante.
Los hechos tuvieron lugar la noche del jueves 26 de agosto en el Estado de México. De acuerdo con la grabación presentada como prueba, se aprecia como el conductor pide a los pasajeros abandonar el automóvil por estar ingiriendo bebidas alcohólicas y negarse a pagar el viaje, mientras que estos se niegan a hacerlo. La situación en un ambiente tenso. Posteriormente es una mujer de cabello rojizo quien agrede al hombre y al forcejear, el resto de acompañantes se unen a las pelea.
“Sí, pero bájense ustedes”, se escucha decir al automovilista y posteriormente a la joven: “¿Quiere que yo también me pase de huevos? Hijo de tu madre…Somos mujeres, pendejo”, mientras que en otro vídeo esta misma dice: “grábame lo que quieras”. Todo con vecinos de la colonia San Lucas Tepetlacalco como testigos.
Ya fuera del coche la discusión se extendió por varios minutos más sobre la vía pública. Finalmente la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ambas personas fueran detenidas ante los hechos y enviado al Centro de Justicia de Tlanepantla.
Las autoridades determinaron dar la libertad a las dos partes implicadas con reservas de ley, es decir, que las autoridades continuarán con el proceso de ingadación correspondiente al no haber ninguna determinación oficial por parte de un juez, aún. El vídeo, por otra parte, fue presentado por el defensor legal del conductor y pasó a integrarse a la carpeta de investigación.
Derivado de la detención del hombre, varios taxistas de la aplicación arribaron al lugar donde este era resguardado para exigir su liberación. El grupo de conductores protagonizó un enfrentamiento contra los elementos de la policía municipal en la que ambos bandos acusaron agresiones verbales y físicas uno del otro. Incluso se registraron detonaciones de armas de fuego, sin heridos según informaron.
Trató de huir
De acuerdo con el reporte oficial, el conductor trató de darse a la fuga antes de ser detenido. Cuando el hombre aún peleaba con la pasajera, elementos de seguridad públicar llegaron para mediar la situación y cuando trataron de presentar ante las autoridades correspondientes, este intentó huir.
“(…) Los policías se acercan a dicho vehículo y el conductor al darse cuenta de su presencia emprende la huída, iniciando una persecución que terminó en la calle Lauro Aguirre esquina Ezequiel Chávez, colonia Magisterial Bellavista, bajándose del automóvil quien dijo llamarse Alejandro Pacheco Ramírez, indicándole el motivo de su detención. El acusado argumentó que nunca tocó a la joven y la acusó de haberlo golpeado sin motivo alguno”, se lee en el informe.