En conferencia de prensa, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval confirmó que se presentaron 29 bloqueos en Jalisco, 26 rutas del transporte público se suspendieron de acuerdo al código rojo que se emitió
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval señaló que la situación en Jalisco aún no está en calma.
En conferencia de prensa, el mandatario confirmó que se presentaron 29 bloqueos en Jalisco, 26 rutas del transporte público se suspendieron de acuerdo al código rojo que se emitió.
Asimismo se presentaron tres intentos fallidos de bloqueo, 19 municipios con incidentes, seis de la zona metropolitana y 13 del interior del estado, además de cuatro enfrentamientos.
Sandoval precisó que hay siete occisos confirmados, 15 heridos, 15 personas detenidas en todo el estado, 11 bancos afectados y una caja popular, además de 16 gasolineras y tres intentos fallidos de incendio.
Algunos de los municipios en donde se presentó el operativo fueron Tomatlán, Villa Purificación, Puerto Vallarta.
«Debo decirles que esto es reacción, de acuerdo a un operación que se está haciendo para ir a fondo y poder detener a líderes de esta organización. La autoridad está avanzando, la autoridad debe de recuperar la tranquilidad en todas las regiones del estado».
Por último Aristóteles Sandoval pidió calma, unidad y confianza para los ciudadanos.
Por otro lado en el espacio de «López Dóriga» se informó que Aristóteles Sandoval acompañó de los alcaldes metropolitanos y el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, así como el titular de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Gudiño Coronado, no especificó si los fallecidos se tratan de delincuentes, policías o civiles
Dijo que el saldo total será dado por autoridades federales, y que Jalisco todavía no está en calma.
Dado que aún sigue el operativo, se podrían generar más detenciones en el transcurso del día.