La mañana de este domingo 16 de diciembre, la Fiscalía General de Coahuila confirmó la muerte de quien fuera alcaldesa de Juárez, Coahuila, Olga Gabriela Kobel Lara. Hay al menos dos detenidos.
El lunes 10 de diciembre se reportó la desaparición de Olga Gabriela Kobel Lara, alcaldesa de Juárez, Coahuila. Luego de casi una semana de búsqueda, la Fiscalía General del estado confirmó el asesinato de Kobel Lara y reportó que sus restos fueron encontrados en una casa en el municipio de Sabinas, Coahuila.
Gerardo Márquez, fiscal estatal dijo a medios el domingo en la mañana, antes de que se localizara el cuerpo de Kobel Lara:
“Los datos de prueba que tenemos es que la privó de la vida, que lo hizo a través de disparos de arma de fuego y que finalmente ocultó el cuerpo en las inmediaciones de un predio de su propiedad”, dijo el fiscal estatal.
De acuerdo a lo dicho por el fiscal, el asesinato de la alcaldesa ocurrió el mismo 10 de diciembre. Según las declaraciones de David “N”, Kobel salió de su casa a las 5:30 de la mañana ese lunes, camino a Sabinas, donde bajó de su auto y abordó una camioneta, propiedad de David “N”, contratista del municipio y pareja sentimental de la alcaldesa.
Llegaron al domicilio del contratista y empezaron a discutir. Según Márquez, Kobel fue asesinada entre las 7:30 y las 8 de la mañana de ese mismo lunes 10.
Por seis días, David “N” y un cómplice ocultaron el cuerpo de la alcaldesa, mientras las autoridades locales y estatales la buscaban.
Cuando se realizó la conferencia de prensa, al medio día del 16 de diciembre, todavía no se localizaba el cuerpo de Kobel Salas, sin embargo ya se tenía una ubicación aproximada. Fue hasta la tarde, noche, cuando se pudieron localizar sus restos.