La propuesta del congresista demócrata propone una nueva restricción a la adquisición de armas de asalto, las preferidas por los delincuentes para realizar tiroteos
Don Beyer, congresista demócrata estadounidense, presentó una iniciativa para que en Estados Unidos se tenga «un impuesto especial de 1000% al fabricante, importador o productor de armas de asalto y cargadores de alta capacidad».
La propuesta del impuesto «está diseñada para eludir el obstruccionismo y ganar la aprobación del Senado con 50 votos», indicó Beyer a través de su cuenta de Twitter.
Sin embargo, cabe mencionar que «el proyecto de ley contiene una exención para las entidades gubernamentales federales, estatales y locales, por lo que las fuerzas armadas y las fuerzas del orden no se verían afectadas».
«El proyecto de ley está diseñado para incluirse en la legislación de reconciliación presupuestaria y resistir los desafíos bajo la Regla Byrd, creando un camino para aprobar una nueva restricción sobre las armas de asalto con una mayoría simple en el Senado», señaló.
Además, agregó que la «ley de Impuestos Especiales sobre Armas de Asalto se presentó con 36 copatrocinadores originales».