La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó una solicitud del Departamento de Defensa para destinar mil millones de dólares a la construcción del muro fronterizo con México.
“El Comité rechaza esta solicitud. El Comité no aprueba el uso de fondos del propuesto por el Departamento de Defensa para construir barreras adicionales y carreteras, e instalar luces en las proximidades de la frontera de Estados Unidos”, señaló la institución en una carta enviada al Pentágono.
Este documento es la respuesta a la decisión anunciada por el Departamento de Defensa, de autorizar el desvío de mil millones de dólares de partidas previamente aprobadas para la construcción del muro fronterizo.
Esta medida se produjo como parte de la emergencia nacional decretada el pasado mes de febrero por el presidente Donald Trump, con el objetivo de conseguir fondos adicionales para la construcción de su promesa electoral.
“El Departamento de Defensa está intentando burlar al Congreso y al pueblo estadunidense, que se opone a emplear el dinero de los contribuyentes para la construcción de un muro innecesario, y el Ejército está pagando el precio”, agregó la Cámara, de mayoría demócrata.
Esto cierra una de las opciones de Donald Trump para financiar la construcción de la valla.