Para realizar mesas de trabajo, capacitación e inducción sobre el tema de la violencia política en contra de las mujeres en razón de género, el Poder Legislativo de Nayarit, el Tribunal Estatal Electoral y el Instituto Estatal Electoral de Nayarit firman convenio de colaboración.
En el convenio: Cultura de la no violencia, la presidenta del Poder Legislativo, señaló que la actual legislatura seguirá promoviendo y contribuyendo en la defensa legitima de las mujeres, “este convenio es un elemento más a las diferentes acciones para erradicar la violencia en contra de la mujer, que sea un convenio que se practique día a día, de nada sirve la buena voluntad si nada se va a aplicar”, enfatizó.
La diputada local anticipó que el Congreso local tendrá un enlace con los entes públicos para cuidar que el trabajo se convierta en acciones reales y contundentes hacia la eliminación de la violencia política en razón de género; “en las acciones se verá el fruto del esfuerzo trabajado día a día”.
Los titulares de la autoridad electoral agradecieron la apertura y el interés del Poder Legislativo de trabajar en la cultura de la no violencia para concientizar a la sociedad.