Para regresar el patrimonio que corresponde a los nayaritas, en Sesión Pública Ordinaria la Trigésima Tercera Legislatura aprobó el decreto para que el inmueble del Lienzo Charro Francisco García Montero, ubicado en el parque la Loma en Tepic, regrese al Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Administración y Finanzas.
La iniciativa presentada por el titular del Poder Ejecutivo, se argumentó pensando en el beneficio colectivo para la sociedad nayarita toda vez que se recupera la posesión del bien inmueble.
La presidenta del Poder Legislativo, señaló: “generamos la revocación del comodato para que vuelva el patrimonio de los nayaritas a través del Ejecutivo y que esté en función al servicio de todos”.
El decreto que fue abrogado por las y los diputados tenía como propósito promocionar, preservar y fomentar las costumbres de las tradiciones de la charrería; contrato civil que se autorizó con una vigencia de 99 años.
En la misma Sesión Pública Ordinaria se presentó el exhorto para que el Ayuntamiento de Tepic y el Sistema Integral de Agua Potable y Alcantarillado de Tepic dejen de suspender los servicios totales de agua potable garantizando el mínimo vital que es de 50 litros por día por persona que habite en el inmueble y dejar de suspender los servicios de alcantarillado por el incumplimiento de pago, cuando los servicios sean destinados a uso doméstico, propuesta presentada por la diputada vocal de la Comisión de Hacienda, Cuenta Pública y Presupuesto.