Durante su visita a Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó a mujeres integrantes del comité de madres y padres de familia de la escuela ‘Rosa Nevarez’, beneficiaria del programa La Escuela es Nuestra.
En la comunidad El Lodazal, en San Ignacio, el mandatario informó que 22 de 50 escuelas del municipio ya reciben el apoyo para rehabilitar y mejorar instalaciones.
“Este programa demuestra, como otros, que si se entregan los apoyos de manera directa, sin intermediarios a la gente, se hacen estas cosas y el dinero rinde si se maneja con honestidad. Si es a través de las dependencias, si llega, llega muy disminuido y aquí es completo y la misma comunidad ayuda”, subrayó.
Las madres de familia agradecieron el respaldo del gobierno federal a través de esta iniciativa que dignifica las instalaciones escolares. Entre las acciones realizadas, informaron, se cambió la cerca que delimita el terreno, pintaron la fachada y repararon los baños.
“Estamos muy contentas de que nos haya dado ese apoyo y que nos siga apoyando”, expresó una de las integrantes del comité que administra los recursos que se entregan directamente desde la Teoría de la Federación hasta la población.
Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller se comprometió a que el programa continuará en todo el país; hasta ahora hay más de 50 mil planteles de educación básica beneficiados.
“Nos falta porque son como 120 mil pero todas van a tener su presupuesto para el mantenimiento”, remarcó.