La indicación es desazolvar completamente los drenes, alcantarillas y arroyos de la mancha urbana del municipio, las cuales estaban repletas de basura y maleza.
Ante la temporada de lluvias, la Alcaldesa Kenia Núñez Delgado, giró indicaciones a los titulares de servicios públicos municipales y Protección Civil para que ambos se abocaran a la limpieza de drenes, alcantarillas, ríos y arroyos; esto es con la finalidad de prevenir inundaciones y encharcamientos durante la temporada de lluvias.
Con el apoyo de sus asistentes, el responsable de servicios públicos municipales, José Feliciano Oviedo de los Ángeles, está llevando jornadas de limpieza en Compostela a efecto de cumplir con la encomienda de la Alcaldesa, y así garantizar la seguridad del patrimonio de las familias de esta ciudad.
En Compostela—sostuvo el funcionario—estamos por concluir los trabajos de desazolve y limpieza, ahorita ya nomás nos falta el canal ubicado en Santa Ana, labor que concluiremos esta semana porque es interés del Ayuntamiento evitar inundaciones.
Oviedo de Los Ángeles aseguró que las instrucciones de la Alcaldesa son precisas y que la indicación es desazolvar completamente los drenes, alcantarillas y arroyos de la mancha urbana del municipio, las cuales estaban repletas de basura y maleza.
Está labor –agregó—inició hace alrededor de dos semanas, primero en la comunidad de Las Varas y posteriormente en Compostela y Rincón de Guayabitos con excelente resultados, pues las alcantarillas y drenes quedaron completamente libres de basura y desechos de plástico.
En cuanto a ello, anunció que dichas jornadas se efectuaran también en algunas colonias de La Peñita, mismas que en años anteriores fueron afectadas por inundaciones y lo que buscamos es evitar contingencias de este tipo para proteger el patrimonio de las familias e incluso su propia seguridad.
Con estas acciones nos preparamos para el ciclo de lluvias con buen tiempo, pero de todos modos vamos a estar en alerta ante cualquier contingencia que pudiera surgir, comentó.
El titular de servicios públicos municipales, exhortó a los habitantes a no tirar desperdicios en las calles y terrenos baldíos, ya que eso provoca que algunas colonias y partes bajas de la ciudad sufran de anegaciones y además con la acumulación de agua se reproduce el mosquito transmisor del dengue, puntualizó.