A los 300 árboles plantados en San Vicente y los 100 en las instalaciones del Ayuntamiento, se sumaron 50 en el DIF municipal y 500 en La Cruz de Huanacaxtle
La reforestación en Riviera Nayarit continúa su andar este 2015 en distintas zonas de Bahía de Banderas. La meta a superar planteada al inicio de las actividades es de 2,000 árboles y plantas en el municipio, algo que está por lograrse al finalizar el mes de septiembre.
Esta actividad se efectúa por parte de la Dirección de Obras Públicas y Ecología del Ayuntamiento de Bahía de Banderas en coordinación Comité Earthcheck de Nuevo Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, además con el apoyo ciudadanos voluntarios de la sociedad en general, la hotelería y asociaciones civiles.
A los 300 árboles plantados en San Vicente y los 100 en las instalaciones del Ayuntamiento, se sumaron 50 en el DIF municipal y 500 en La Cruz de Huanacaxtle el 31 de agosto y el 1 de septiembre respectivamente.
Quedan pendientes 1,100 árboles por plantar: 300 en Jarretaderas el 7 de septiembre, 300 en Sayulita el 18 de septiembre y 500 en Lo de Marcos el 28 de septiembre. Con esta cantidad se superaría la barrera de los 2,000 árboles y plantas sembrados, pero todavía queda pendiente Bucerías, con fecha y cantidad de árboles por confirmar.
Lo que tienen en común todas las especies utilizadas es que son nativas de la región y se dividen entre plantas ornamento y árboles maderables. Las actividades comienzan a las 7:00 horas para anticiparse a las altas temperaturas que se viven durante el día.
Con acciones como estas, la unidad y colaboración entre las autoridades, la sociedad civil, la iniciativa privada y las asociaciones civiles, genera un beneficio para todos los habitantes del Destino y el medio ambiente mismo.