La entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias fuertes en Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), señaló que los estados en donde se esperan lluvias muy fuertes durante las próximas horas son Tabasco, Chiapas y Oaxaca; lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.
Se generarán lluvias menores a 25 milímetros en zonas del Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos, las cuales podrían ser acompañadas por actividad eléctrica y caída de granizo.
Se mantendrá un ambiente frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, así como evento de norte con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Asimismo, persistirán la condiciones para la caída de agua nieve en cimas montañosas con alturas superiores a tres mil 500 metros de Veracruz y Puebla.
Los pronósticos indican que la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciará lluvias fuertes en Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.
Para el jueves, el SMN prevé lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán; fuertes en Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo y, menores en Querétaro, Estado de México, DF, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Hidalgo y Oaxaca.