La donación de una tapa rosca puede ser la diferencia para un menor de edad, y ante ello, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Compostela convoca a la ciudadanía a sumarse a esta noble campaña.
La presidenta del Sistema DIF-Compostela, Jessica Núñez Sánchez, señaló que se recurre al espíritu solidario de la ciudadanía para apoyar las causas nobles y reiteró el llamado a la población para que se sume a esta actividad mediante la donación de tapas de plástico que pueden ser depositadas en los Corazones que serán instalados en las Plazas públicas de Compostela y Las Varas.
Aunque reconoció que hay algunos Corazones instalados en Rincón de Guayabitos y La Peñita de Jaltemba, Jessica Núñez explicó que este programa de recolección de tapa roscas y tapas de plástico con causa, forma parte de las actividades sociales que realiza el Sistema DIF en el municipio de Compostela, cuyos eventos serán efectuados el próximo domingo y el lunes.
En ambas localidades se pondrán contenedores en forma de corazón, para que la ciudadanía deposite su donativo, y esperan que la ciudadanía participe activamente en esta campaña para apoyar a los niños con cáncer.
Con ello—agregó—se logra que la Fundación ayude a los niños con sus tratamientos, estudios, traslados y otros insumos.
“La inquietud de esta campaña de recolección de tapa-roscas, surge porque una niña con Cáncer de Compostela me lo solicitó previó al inició de la pandemia, por eso con el respaldo de la presidenta de la Fundación vamos a trabajar en equipo por esta noble causa”, afirmó Jessica Núñez.
Motivada por esta iniciativa, Núñez Sánchez explicó que el evento iniciará este domingo y culminará el próximo lunes, “por lo que invitamos a todas las familias compostelenses a que en sus casas junten tapa roscas y luego acudan a depositarlas en los corazones con causa que se ubicarán en las plazas públicas de Compostela y Las Varas,”, convocó.