Una vez que México anunció su rechazo en participar y transmitir el concurso de belleza Miss Universo 2015 por las expresiones racistas de Donald Trump, la comunidad latina se ha unido a esta causa y ahora Costa Rica no irá al certamen internacional.
Es así como la Televisora de Costa Rica (Teletica), misma que desde hace 40 años transmitía el concurso propiedad de Trump, se unió al boicot que días antes empresas de la talla de América Móvil, NBC, Univision y Televisa anunciaron en contra del millonario estadounidense.
A través de un comunicado oficial, anunciaron que a pesar de que en agosto se realizará la selección de Miss Costa Rica, la ganadora no acudirá al concurso, pues: “Las opiniones de Donald Trump son totalmente contrarias a los más básicos principios de la nacionalidad costarricense”.
Es así como el país centroamericano puso las cartas sobre la mesa y advirtió que “si Donald Trump se retracta y ofrece disculpas por sus inadmisibles declaraciones, o si se aparta totalmente de la organización del concurso”, el mundo se perderá de la belleza de Costa Rica.