El candidato a gobernador anunció fuerte inversión al ramo agropecuario de la región
Después de realizar una detallada sinopsis de las necesidades urgentes de la gente del campo, ganaderos y de apicultura; de cuestiones de infraestructura y servicios, Manuel Cota, candidato de la coalición ‘Nayarit de Todos’, afirmó que tiene un plan de apoyo para Amatlán de Cañas y Ahuacatlán en su proyecto ‘Misión Centenario’.
En fuerte recorrido por ambos municipios, Manuel Humberto Cota Jiménez detalló algunos aspectos: “Teniendo una superficie de 500 hectáreas, y de mil trescientas cabezas de ganado, tanto para carne y doble propósito, aquí en las últimas dos décadas se ha tenido un avance productivo muy limitado en todo el sector agropecuario. Esto es por diferentes causas en los desarrollos productivos, unas naturales, pero también por falta de promoción y usos de los programas institucionales o simplemente los apoyos no han sido considerados. Esto se acaba a partir de este mes de septiembre. Vamos juntos en el municipio a realizar acciones de desarrollo rural integral como es la inversión en pastos, alambre, jagüeyes, todo esto en las dos mil quinientas hectáreas de praderas inducidas”.
El candidato de la coalición ‘Nayarit de Todos’, anunció un compromiso más, una inversión para esta región de 53 millones de pesos, bajo el esquema de mezcla de recursos, contemplado para ello al Gobierno Federal, Gobierno Estatal, Financiamiento y Productores, esto contemplado en el proyecto ‘Misión Centenario’, como apoyo a la producción de miel, apoyo a la ganadería y el despegue económico del sector.
El Candidato Manuel Cota, hizo un intenso recorrido casa por casa tanto en Amatlán de Cañas como en Ahuacatlán, dando a conocer su plan ‘Misión Centenario Nayarit’ a la población de la región.