Coyotes abusan del campesino

Gilberto Rivera  es un hombre que lleva toda su vida trabajando en el campo. Pertenece al Ejido 5 de Mayo, municipio de Tepic y es productor de Mango Ataulfo y Tommy, así como de tamarindo.

En entrevista exclusiva para ENFOQUE, Don Gilberto expresó la necesidad que tienen por un mejor trato de parte de los famosos Coyotes, expuso que “si la caja vale 50 pesos, nos la pagan a 30 pesos, y todavía tenemos que pagar corte y flete, entonces, pues va quedando a veces 10, 15, 20 pesos por caja”

Publicidad

Gilberto también señaló que para vender, le ofrecen plátano pera proveniente de Mecatán, San Blas, hasta en $1.50 el kilo, por lo que posiblemente el Coyote le ofrezca al productor de Mecatán $0.50 centavos el Kilo de plátano pera, lo que es verdaderamente una migaja para el campesino.

Debido a esto, y muchas otras injusticias, el señor Gilberto Rivera expresa que los abandonan a la suerte del coyote, por lo que pide a las autoridades correspondientes que no los dejen solos.

Cabe señala que está problemática entre el comercio de productos agrícolas y la participación de intermediarios, data de tiempos antiguos y lamentablemente sucede en casi todo el mundo.

Publicidad