Crucifican a Puerto Vallarta, dicen manifestantes

Integrantes de la Asociación de Colosistas Unidos AC, protestan frente a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, en la Plaza de Armas, de manera totalmente pacífica, sin embargo realizarán una crucifixión este próximo viernes.

Los manifestantes tienen colgada una lona en el kiosco de la plaza principal frente a la Presidencia Municipal, ellos no realizan un plantón aunque se encuentran distribuyendo folletos para informar a la sociedad, ya sean turistas o locales, sobre la situación de ilegalidad y opacidad que se vive en Puerto Vallarta.

Publicidad

Lo que exigen es conocer el estatus de la venta de los 18 terrenos, exigen parques y jardines para los infantes, que continúen las obras en beneficio al municipio y piden respeto a la sociedad en especial a la población de escasos recursos.

Juan Villanueva, integrante de la Organización de Colosistas Unidos AC, dejó en claro que no pertenecen a ningún partido político, actúan tras la crisis social que se vive en Puerto Vallarta, señaló que si no se obtiene una pronta respuesta por parte de las autoridades se realizará un acto de crucifixión el próximo viernes a las cinco de la tarde, acción que efectuará un miembro de la asociación, “esto nació de un compañero, de que habría que hacer algo, somos amantes de la paz, la promovemos, no queremos que se nos tome como que estamos incitando a la violencia, de mi compañero salió el crucificarse, pero recordando las palabras de Luis Donaldo Colosio, quién era un hombre de palabra, ya le dijimos si lo pensó bien y la respuesta es sí”.

Le hacen un llamado al Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, para que haga una intervención y detenga el saqueo a Puerto Vallarta, “mandarle un mensaje al Gobernador que ya es urgente su mediación, hemos ido a Guadalajara a solicitarle que si un gobernante no funciona que lo quieten y entren programas especiales, Vallarta no es un rancho, Vallarta es una ciudad y merece respeto, principalmente la gente humilde que vive en los cinturones de miseria”.

No obstante recalca que no están incitando a la violencia, lo único que pretenden es demostrar que son pacientes, pero el dolor que le realizan a la sociedad es fuerte, aún así es una acción que observarán turistas y locales, que puede impactarlos, por lo que piden una disculpa anticipada a la sociedad. Al momento las autoridades municipales y estatales no les han dado una respuesta.

Por último indica que crearán un Comité de Vigilancia quienes realizarán auditorías sociales, ante las obras que se realicen en un futuro en el municipio.

Esta asociación civil nace a partir de la decadencia que se tiene en el Gobierno y tras el desfalco que ha sufrido el municipio.

Publicidad