Solo lograron conseguir en la colecta 3 millones de pesos de los 12 que se necesitan
Crisis financiera sufre la Cruz Roja en Nayarit, así lo informó su delegado Mariano García Hernández quien comentó que no se cuentan con los recursos necesarios para operar en la entidad; solo lograron conseguir en la colecta 3 millones de pesos de los 12 que se necesitan.
“La cooperación de los ayuntamientos y las instituciones ha sido buena más no lo suficiente para continuar operando”, comentó y contó que para que ésta pueda trabajar de manera correcta son necesarios de 9 a 12 millones de pesos al año, los cuales sustentan el uso y gastos de las ambulancias así como otras prestaciones de servicios con que cuenta la institución.
García Hernández destacó que el personal que labora para la Cruz Roja presta su servicio los 365 días del año durante las 24 horas del día, también señaló que no todos laboran de manera voluntaria, pues dijo que han recibido quejas por parte de la ciudadanía al cobrar en ciertas ocasiones una cuota mínima de recuperación por $50 pesos.
“La Cruz Roja cuenta con aproximadamente 60 a 70 personas de guardia en todo el estado, más los voluntarios que es allí donde se incrementa el número de personal de apoyo. Al año brindamos cerca de 11 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos, nos comentan que van al hospital y les cobran 50 pesos de consulta, es correcto porque con los 3 millones de pesos de la colecta es imposible que la Cruz Roja se pueda mantener para brindar esos servicios porque se tiene que pagar combustible, mantenimiento de las unidades y operadores”, explicó.
Para concluir, Mariano García, recordó la importancia de que la Cruz Roja se mantenga abierta, pues los servicios que otorgan son indispensables y ayudan a salvar vidas, es por eso que la ciudadanía, debe de apoyar con su granito en cada colecta que se haga.