El Alcalde de Cuernavaca acusó al Gobernador de Morelos de asumir de manera unilateral y violenta la seguridad del municipio
El Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, acusó al Gobernador Graco Ramírez de dar un “golpe de estado”, al asumir de manera unilateral y violenta la seguridad pública del municipio.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la capital, Carlos de la Rosa Segura, señaló que se ha impedido el ingreso a cualquier funcionario y se realizan despidos de quienes fueron designados por el equipo de Cuauhtémoc Blanco.
El alcalde Cuauhtémoc Blanco, acompañado por el secretario municipal, Roberto Yañez Moreno, y el titular de la seguridad pública municipal, señaló que hasta el momento no se les ha notificado de manera oficial esta determinación y la acción del gobierno estatal carece de sustento legal.
De la Rosa dio lectura a un comunicado donde el municipio precisa que a pesar del Mando Único, las ejecuciones, secuestros y demás delitos se siguen realizando en esta ciudad. Por ello la sociedad pidió en campaña al alcalde que no permaneciera dentro de este esquema.
Por lo anterior, reiteró que el municipio continuará trabajando por la seguridad de manera coordinada con autoridades federales y estatales, pero sin el Mando Único Policiaco, por lo que se analizarán en las próximas horas si proceden o no legalmente contra el Gobernador, se señaló en el diario Excélsior.
Por su parte, el Alcalde Cuauhtémoc Blanco reiteró su señalamiento en contra del Gobernador Graco Ramírez, “si a mí y a la gente que está atrás de mí y a mi familia es contra usted. Se lo vuelvo a repetir en las cámaras, si me pasa algo a mí o a la gente que está atrás de mí es contra usted. Se lo dije el día que lo fui a visitar porque nosotros somos personas decentes, porque hizo declaraciones de que personas de mi grupo estaban metidos en el narcotráfico”.
Carlos de la Rosa rechazó que el gobierno de Blanco Bravo vaya a convocar a la sociedad a generar brigadas de protección ante la determinación del gobierno, ya que aseguró no promoverán el caos social en la sociedad.
A pesar de ello, pusieron en evidencia que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha reinstalado a Marco Antonio Lara Olmos como secretario de Seguridad de Cuernavaca, violentando con ello la facultad del Alcalde de decidir sobre ese mando, además dijeron, se han violado chapas, puertas, causado daños a las instalaciones y se ha impedido de acuerdo a De la Rosa, el paso a funcionarios del gabinete de Cuauhtémoc Blanco.