Cuidado con el amor cibernético PARTE II

También Con Enfoque Soy Legal

Muy buenos días lectores de ENFOQUE y de esta sección, donde tocamos temas de interés general.

Publicidad

En esta ocasión tocaremos un tema, que por desgracia va creciendo más y más y está destruyendo hogares y a familias enteras; el llamado AMOR EN LAS REDES SOCIALES, y para contarlo lo haré en forma de novela, que tiene su lado de verdad y ficción.

Como comentamos en el artículo anterior, el llamado Amor Cibernético, tiene muchas cosas que debemos tener cuidado y es que últimamente se ha visto el incremento de este tipo de víctimas y victimarios.

Ya que muchos de estos lobos cibernéticos cazan a sus presas, con frases que invocan la palabra de Dios y muchas veces les empiezan a preguntar cosas intimas y las victimas empiezan a caer, conozco el caso de un licenciado amigo mío, que tenía una relación estable con su pareja y está en un momento dado, solo le dijo que tenía un amante y que se iría con él, además del dolor emocional al saber esta noticia, después vino la rabia al ver que le robaron muebles y dinero.

Este licenciado rastreó con sus contactos a su ex pareja y supo que estaba viviendo con un albañil y lo peor del caso, es que estaban a unas cuadras de su despacho, se resignó y siguió su vida, pero al paso del tiempo supo que en esta relación había golpes y que el albañil prostituía a su ex pareja.

Se puso a ver cómo podía ayudarle y no tanto por ella -porque ella se lo buscó-, quería salvar a las hijas de la señora que él crió como suyas, ya que investigando este tipo tenía varias demandas familiares y al leer los expedientes se dio cuenta que él es alcohólico y drogadicto, además que se le acusaba de meter a mujeres a su casa para tener relaciones sexuales y después entre sus amigos prostituirlas.

Desgraciadamente esta historia verdadera se repite cada día más en nuestros tiempos y esto es por la falta de valores y el excesivo tiempo que pasamos navegando en internet.

Los padres tenemos la responsabilidad de ver y checar con quién están platicando nuestros hijos y nuestras parejas.

Desgraciadamente esta historia es real y así como mi amigo, el licenciado, tú puedes ser víctima de esta enfermedad de nuestros tiempos.

Te invito a reflexionar y platicar con tus familiares de los peligros que se corren por tener contacto con estos seres que se encuentran ocultos en las diferentes redes sociales.

ME DESPIDO DESEÁNDOLES UN EXCELENTE DÍA Y NOS VEMOS EL PRÓXIMO JUEVES.

Publicidad