Cumple UMF N° 27 del IMSS en San José del Valle 8 años otorgando atención

Inició labores atendiendo a una población adscrita de 7 mil derechohabientes. Actualmente tiene asignados más de 32 mil usuarios

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) N°. 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, ubicada en la localidad de San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas organizó su octavo aniversario de atención a la población derechohabiente del sur del estado, organizando las primeras Jornadas Médicas y Culturales de 2016.

Publicidad

La UMF N°. 27 de San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit inició labores un 26 de diciembre de 2007; su primer director fue el médico Pedro Contreras Velarde y de inicio contó con  una población derechohabiente de 7 mil beneficiarios, cifra que ha incrementado desde su apertura debido al crecimiento acelerado de esta zona. Actualmente tiene adscritos más de 32 mil derechohabientes.

En este marco de aniversario  y al presidir la inauguración de las jornadas por los primeros ocho años de brindar atención a las y los derechohabientes de aquella región, la delegada estatal del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González , dijo que “esta actividades son un homenaje a todos los que han dedicado su esfuerzo al engrandecimiento de la salud y la seguridad social en nuestro estado”.

“Estas jornadas ponen de manifiesto una vez más el compromiso Institucional de quienes aquí participan, por su irrenunciable propósito de seguir sumando esfuerzos y recursos para avanzar en el mejoramiento de la salud y el bienestar de nuestra derechohabiencia”, señaló Espinosa González.

Tras exhortarlos a seguir adelante en la agenda de modernización, actualización y capacitación del personal, la delegada estatal pidió a los presentes continuar fortaleciendo la atención, toda vez que “los retos en nuestro Instituto crecen día con día, sobre todo en esta región de próspero desarrollo en donde miles de derechohabientes acuden a esta clínica para su atención”.

En su mensaje, el  director de la UMF N°. 27, Daymond Ilich García Aguilar, señaló que al cumplirse los primeros ocho años de la creación de esta Unidad de Medicina Familiar al servicio de la población, se organizaron estas jornadas médicas que serán muy útiles para renovar los conocimientos de todo el personal que día con día trabaja para brindar una atención de calidad a los derechohabientes.

Destacó que los logros alcanzados en ese UMF son producto del esfuerzo de una plantilla laboral de 84 trabajadores que tiene esta unidad y que por el trabajo desempeñado dirigido en brindar servicios preventivos y curativos oportunos y competitivos, se ha logrado atender con calidad y calidez a la población derechohabiente.

El programa de las jornadas médicas contempla temas relevantes que involucran el valioso trabajo del personal de la UMF 27, como: empatía y trato digno, prescripción razonada de la incapacidad temporal para el trabajo, programas integrales de salud, principales enfermedades de trabajo en Bahía de Banderas.

Así mismo, se tocaron otros tópicos de interés, como contención del gasto de incapacidades, obesidad, responsabilidad y causas de demandas a médicos, así como la seguridad en el uso y manejo de los gases medicinales entre otras ponencias que fueron abordadas de manera profesional por prestigiados médicos que laboran en clínicas y hospitales del IMSS del estado.

En el evento de arranque de las actividades de las jornadas  de aniversario, acompañaron a la delegada estatal representantes del presidente municipal de Bahía de Banderas, José Ramón Alcantar secretario del Ayuntamiento, de la Sección 24 del SNTSS, la enfermera María de Jesús Parra Morales, el secretario general de la CROC, Armando Cárdenas Niz, el mayor de infantería, Francisco Piña Lainez, asi como integrantes del Cuerpo de Gobierno Delegacional.

Publicidad