Francisco Velázquez Samaniego fue encontrado culpable tras arrollar una grada en un espectáculo en Chihuahua
El piloto del “monster truck” que en octubre de 2013 arrolló y mató a nueve personas durante un espectáculo público en Chihuahua fue consignado a cinco años de prisión.
De acuerdo con El Diario de Ciudad Juárez, Francisco Valázquez Samaniego fue declarado culpable por los delitos de homicidio, lesiones y daños a título imprudencial en una audiencia que se llevó a cabo hoy por la mañana a cargo de la jueza Sandra Zulema Palma.
El pasado 5 de octubre de 2013, en las instalaciones de la presa El Rejón, de Chihuahua, durante el espectáculoFestival Aeroshow, Velázquez Samaniego perdió el control del “monster truck” que manejaba y se estrelló contra las gradas provocando la muerte de nueve personas, hiriendo a otras 58 y provocando daños materiales a otros cinco vehículos.
La jueza argumentó que aunque no se haya tratado de un homicidio doloso, el conductor estaba consciente del riesgo que representaba saltar un obstáculo con un auto de ese tamaño teniendo tan cerca un graderío improvisado lleno de personas.