Educación Pública de Hidalgo informó que 12 escuelas serán demolidas y reconstruidas, por las afectaciones que les dejó el terremoto del 19 de septiembre
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que 12 planteles educativos serán demolidos y reconstruidos, derivado de las afectaciones que les dejó el terremoto del 19 de septiembre.
De acuerdo con la titular de la dependencia estatal, Sayonara Vargas, mientras se realiza la reconstrucción de los planteles, los alumnos toman clases en espacios provisionales o en aulas móviles de la SEPH.
“Los niños de esas escuelas están en instalaciones provisionales, en aulas móviles, en edificios alternos, dos de ellos en iglesias, en algunos espacios rentados o prestados”, detalló.
Precisó que las afectaciones confirmadas, hasta el momento, se encuentran en los municipios de San Salvador y Mixquihuala.
Entre los planteles que serán demolidos están Amado Nervo, Insurgentes, Quetzalcóatl, Benito Juárez, Ignacio Manuel Altamirano, Rosario Castellanos, Pastor Sánchez y la Telesecundaria número 42.
Además de estas afectaciones, expuso que otros 370 planteles serán sujetos de reparaciones parciales, a consecuencia de daños registrados.