Denuncian panteón ilegal en Ixtlán del Río; sepultan los cuerpos sin autorización

En la comunidad de El Aguacate hay un panteón clandestino del que se desconoce el número exacto de cadáveres

En la comunidad de El Aguacate hay un panteón clandestino, sus habitantes sepultan los cadáveres de sus familiares en un terreno irregular, no autorizado para ello y hasta el momento se desconoce el número exacto de cuerpos.

Publicidad

Así lo informó el coordinador de Panteones en el municipio de Ixtlán, César Leonel Barrón Rodríguez, quien destacó que está por concluir el proceso judicial para hacer la exhumación de cadáveres. Es decir, que todos los difuntos que estén allí tendrán que ser sepultados en uno de los 9 cementerios que administra el Ayuntamiento.

Sin embargo no es el único problema con el que cuenta este municipio, pues Barrón Rodríguez señaló que el 80% de los terrenos donde hay un sepulcro son irregulares, por lo que está solicitando apoyo para quienes deseen hacer el servicio social a fin de hacer un registro de cada tumba e ir revisando que cada muerto tenga su acta de defunción.

Por último, el Coordinador de Panteones indicó que a partir de que empezó a llover ha estado fumigando y limpiando algunas fosas o tumbas, ya que hay muchas que tienen demasiada basura o no tienen impermeabilización, por lo que las corrientes de agua provocan que muchas de ellas se saturen de agua. Tanto en el Panteón Municipal Viejo, como el Recinto Rincón de Guadalupe, hay mucho por hacer.

Publicidad