Con éxito se llevó a cabo este fin de semana la primera Asamblea Territorial, de las cinco que están programadas a llevarse a cabo en Nayarit.
Dicha iniciativa es impulsada por el Senador electo -Pavel Jarero, así como los Diputados Federales electos- Andrea Navarro Pérez y Jorge Ortiz Rodríguez.
En el evento se contó con la presencia y participación de militantes y simpatizantes de partidos políticos en el Estado, trabajadores del mismo Poder Judicial de Nayarit, e incluso, se destacó la presencia de un juez federal, así como un secretario y ciudadanía en general.
Durante el desarrollo del evento, los asistentes tuvieron a bien compartir sus opiniones, algunos refrendaron su apoyo a la reforma al poder judicial y otros hicieron extensivas sus propuestas, de las cuales tomaron nota el Senado electo Pavel Jarero y los Diputados electos, quienes demostraron en todo momento, tener total conocimiento de ésta propuesta.
Pavel Jarero, aseguró que el acercamiento de la ciudadanía significa un importante logro, ya que ésto quiere decir que se encuentran informados y tienen claro el espíritu de dicha reforma, la cual es, acabar con la corrupción en el Poder Judicial.
Cabe destacar que durante el evento, se dejó en claro que los derechos y beneficios de los trabajadores del poder judicial no se tocarán; ésto debido a que aún son muchos que creen que afectará a la clase trabajadora, sin embargo, se reiteró que dicha reforma es a fin de erradicar los privilegios que tienen ministros, magistrados, jueces y demás.
“Necesitamos una nueva convivencia social y que no hay que tener a la democracia, el pueblo es quien decide y decidió el 2 de junio, y lo que se ofreció simplemente se está llevando a la práctica” Indicó Jarero Velázquez.
Restan cuatro foros. El próximo se llevará a cabo el sábado 20 de julio en el municipio de Santiago Ixcuintla en la Alameda municipal en punto de las 10:30 am.
Es necesario recordar que las opiniones y propuestas, se recolectan a fin de ser sumadas al debate nacional.