La diputada María Elena Orantes aseguró que sólo harán alianza “con la sociedad”
El partido Movimiento Ciudadano (MC) no tiene contemplado, de momento, acudir en alianza con otras fuerzas políticas a las elecciones de los años 2017 y 2018, aseguró la viceoordinadora de bancada en la Cámara de Diputados, María Elena Orantes López.
El partido “no tiene previsto hacer más alianzas electorales que con la sociedad, ello, ante el claro desprestigio de las fuerzas políticas en el país”, aseguró la diputada federal.
“En este momento la única alianza que Movimiento Ciudadano tiene, persigue y concibe es con los ciudadanos. No tenemos en estos momentos alguna alternativa de ir con alguna otra fuerza política”, aseguró la legisladora chiapaneca.
El año que entra se llevarán a cabo elecciones para renovar las gubernaturas de Coahuila, Nayarit y el Estado de México, una de las más competidas de toda la geografía electoral. Históricamente, Movimiento Ciudadano se ha presentado con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT); sin embargo, Otantes López consideró que han conseguido buenos resultados en este tiempo en que han competido solos, por lo que planean continuar así.
Sobre posibles alianzas con Movimiento de Regeneración Nacional, el nuevo partido de izquierda, se limitó a decir que “hasta el momento, la decisión es competir solos por el Estado de México e incluso por la Presidencia en 2018, aunque, en su momento se evaluarán las oportunidades que se presenten”.