Descartan participación del crimen organizado en desaparición de alcaldesa

La Fiscalía General del Estado de Coahuila descartó que en la desaparición de la alcaldesa de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara, se encuentre involucrado el crimen organizado, debido a las pesquisas llevadas a cabo por la dependencia estatal.

No hay indicios de la participación de algún grupo de la delincuencia organizada, ni del uso de la violencia, ni de la comisión de algún acto delincuencial.

Publicidad

También se descarta que la ausencia de la edil tenga relación con sus funciones como alcaldesa de Juárez o sea contra su voluntad.

De acuerdo a información extraoficial, Gabriela Kobel sostuvo comunicación con una amiga, a quien le informó que se vería con un sargento, con quien presuntamente sostenía una relación.

La servidora pública portaba 300 mil pesos en efectivo que retiró de la cuenta del ayuntamiento para el pago de una obra del municipio que encabeza, pero dicha cantidad no fue reportada al contratista.

En sesión extraordinaria el cabildo del ayuntamiento de Juárez designó en el cargo como alcaldesa interina a Griselda Karina Rivera Espinoza, quien era secretaria del Ayuntamiento.

Mientras que el síndico de mayoría Arturo Tijerina Salazar ocupará interinamente la Tesorería Municipal.

Diversas corporaciones participan en un despliegue táctico para ubicar a Olga Gabriela Kobel Lara, quien fue reportada como desaparecida la noche del lunes por su esposo ante la Fiscalía del estado.

El fiscal general de Chihuahua, Gerardo Márquez Guevara, viajó a la ciudad de Sabinas para coordinar las acciones de búsqueda, pero se descartó que ella haya sido obligada a irse por la fuerza, ya que la camioneta en la que se desplazaba, propiedad del ayuntamiento, fue localizada en calles de la colonia Sarabia sin huellas de violencia.

Publicidad