Descubren espermatozoides gigantes de hace 100 millones de años

Un descubrimiento prehistorico qha dejado asombrada a todo a la comunidad científica mundial. Un grupo de paleontólogos internacionales descubrió en un trozo de ámbar unos espermatozoides fosilizados de un minúsculo crustáceo que tendrían 100 millones de años.

Según los científicos se tratarían de los espermatozoides más antiguos del mundo. Según la revista científica Journal of Royal Society, hasta el momento los espermatozoides fosilizados más antiguos hallados por los científicos tenían 17 millones de años.

Publicidad

El animal al que pertenecen estos espermatozoides es un ostrácodo denominado por los científicos “Myanmarcypris hui”, una especie que mide menos de un milímetro y que existe desde hace 500 millones de años y está presente hoy en océanos, lagos y ríos.

Una de las particularidades de este hallazgo es que estos espermatozoides son considerados “gigantes” porque podían medir cuatro veces más que el macho progenitor. “Esto equivaldría a (un espermatozoide) de 7,30 metros en un hombre de 1,70 metros, es decir, ¡hace falta mucha energía para producirlos!”, explicó a la agencia AFP Renate Matzke-Karasz, de la Universidad Ludwig-Maximilians de Múnich, que es la coautora del estudio.

Se trata por tanto de una especie de excepción, ya que en nuestro planeta, todos los machos, el hombre incluido, producen decenas de millones de espermatozoides minúsculos. Pero este ostrácodo favorece la calidad de sus espermatozoides por encima de la cantidad.

Publicidad