El aspirante asegura tener “grandes posibilidades” y declaró que está “prohibido rendirse”
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pospuso la definición sobre una eventual candidatura presidencial independiente de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco” quien la tarde de este miércoles acudió al órgano jurisdiccional y aseguró que aún tiene “grandes posibilidades”, pese a perder un round ante la autoridad.
En sesión pública, los juzgadores desecharon el recurso promovido por el aspirante a candidato presidencial, quien se inconformó con un oficio de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) y pidió revisar la totalidad de sus apoyos que fueron considerados inconsistentes.
Los magistrados descartaron sin explicación el recurso promovido por el mandatario con licencia de Nuevo León, por el que buscó agotar su garantía de audiencia para revisar los 387 mil 897 apoyos que obtuvo y que fueron desestimados por el INE.
Empero, aún está pendiente de resolución en el TEPJF la impugnación de Rodríguez Calderón a la negativa del INE a otorgarle registro como candidato presidencial.
Minutos antes del desechamiento del recurso, en su cuenta de Twitter Rodríguez Calderón dio a conocer que acudió al TEPJF “seguimos luchando y no nos bajamos del caballo, esto no se ha terminado, aún existen grandes probabilidades y nos irá bien ya verán. Prohibido rendirse”.
En la sesión de este miércoles los magistrados también descartaron un recurso promovido por el aspirante Eduardo Santillán, quien reclamó el dictamen del INE que determinó que no cumplió los requisitos de número de firmas necesarios para obtener la postulación.
En este caso los juzgadores resolvieron que no tendría ningún fin práctico resolver si durante la revisión de apoyos se vulneraron sus derechos, pues de todas formas no alcanzaría el porcentaje exigido por ley para alcanzar la postulación.