Desechan impugnación del PRD contra el Cuau

La queja contra la candidatura del futbolista a la alcaldía de Cuernavaca fue extemporánea, concluye la autoridad electoral de Morelos

El Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) desechó la impugnación interpuesta por el PRD contra el candidato del PSD a la alcaldía de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tras considerar que la queja fue extemporánea.

Publicidad

Mediante un comunicado, “el Consejo Estatal Electoral desechó por notoriamente improcedente el recurso de revisión interpuesto por el PRD, en contra del acuerdo IMPEPAC/CMECUER/011/2015”.

Los razonamientos jurídicos expuestos por el órgano electoral establecen que “por haberlo presentado de manera extemporánea, de conformidad con el artículo 360, fracción IV, y 328, del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos (CIPEEM)”.

Los candidatos impugnados por el PRD fueron Cuauhtémoc Blanco Bravo, como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca; Eduardo Bordonave Zamora, como primer regidor propietario, e Israel Rafael Yudico Herrera, como primer regidor suplente por el municipio de Cuernavaca, respectivamente.

Con ello, el Consejo Electoral del IMPEPAC “confirmó el registro de tres candidatos del Partido Socialdemócrata de Morelos (PSD) al ayuntamiento de Cuernavaca, luego de que fueran impugnados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD)”.

Publicidad