Ha quedado sin representante en el estado de Nayarit tras la muerte de su presidente Hermilo Márquez Pintado
La Cohesión de Diversidades para la Sustentabilidad, Asociación Civil, (CODISE) es una de las organizaciones y movimientos civiles más importantes del país, mismo que ha quedado sin representante en el estado de Nayarit tras la muerte de su presidente Hermilo Márquez Pintado, activista social que defendió los derechos humanos de las personas de la comunidad LGBTTTI, así como también de todas aquellas que padecían VIH. “Milo” como se le concia falleció la mañana del sábado 20 de febrero dejando con ello la batuta de CODISE Nayarit.
Por el momento solo se especula, no se tiene a nadie confirmado aún, han existido acercamientos con candidatos a presidente de esta organización, pero solo un prospecto que lleva por nombre Omar Cordero es uno de los que destacan para desempeñar el puesto de CODISE en Nayarit.
Actualmente, Omar, se desempeña como Jefe Médico, Psicólogo y activista social por cuatro años. Mismo que trabajaba en conjunto con Hermilo Márquez, así lo detalló el Fundador de CODISE y Presidente del Congreso Nacional de Mexicanos y Mexicanas de la comunidad LGBTTTI, Jaime Cobian.
“Omar estaba trabajando en conjunto con Hermilo y pues es con quien pensamos darle continuidad a los trabajos que tenemos ahí pendientes; pero en eso andamos, todavía no concretamos absolutamente nada, nosotros realizaremos nuestro congreso nacional este fin de semana y ahí va a asistir Omar, iba a asistir Hermilo, lamentablemente ya no y será allá en donde se determinen la presidencia en Nayarit. Es lo más probable, pero lo tenemos que ver todos los compañeros en conjunto”, dijo Jaime Cobian.